¿Sabías que tan sólo una banana aporta el 34% de la cantidad diaria recomendada de vitamina B6?
La vitamina B6 es un agente anti-inflamatorio, beneficia las funcionas del sistema nervioso, ayuda a reducir el riesgo de enfermedades del corazón, diabetes tipo II y obsesidad, entre otras.
Su gran contenido de potasio disminuye la presión arterial y la posibilidad de padecer ateroesclerosis (la forma más común de arteriosclerosis), infarto de miocardio y accidente cerebrovascular.
Contiene altos niveles de fructoolgosacáridos (FOS), los cuales promueven la absorción de calcio. Los FOS nutren las bacterias saludables en el colon y aumentan la capacidad del cuerpo para absorber los nutrientes.
Colabora con la buena función nerviosa y muscular. Además, previene los calambres musculares después de cada ejercicio.
La fibra de las bananas ayuda a mantener una buena digestión y al mismo tiempo mantiene el azúcar en la sangre, lo que evita comer en exceso.
Contiene antioxidantes naturales como las catequinas y la delfinidina. Los estudios han demostrado que las dietas ricas en bananas y otras frutas pueden reducir el riesgo de cáncer de mama. También ayudan a disminuir en gran medida el riesgo de desarrollar cáncer de riñón.
Ayuda a disminuir los síntomas de la diarrea y el estreñimiento, gracias a la pectina que ayuda a estabilizar el sistema digestivo, normalizar el tránsito intestinal y aliviar el estreñimiento. Esta fruta además tiene un efecto antiácido y estimula la producción de moco en el estómago, lo que ayuda a protegerlo de sus propios ácidos. Las bananas también ayudan a matar las bacterias que causan las úlceras estomacales.